21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Corte sí tiene protección»: ministro del Interior

20 de marzo de 2010
20 de marzo de 2010

"La seguridad está fallando y fallando en materia grave", advirtió pocas horas antes de este pronunciamiento el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar.

El magistrado Jaime Arrubla Paucar dijo a la cadena radial Caracol que el Estado debe reforzar las medidas de seguridad para los 23 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, tras conocerse nuevas amenazas en su contra al parecer cometidas desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.

En un comunicado divulgado por el ministerio del Interior y de Justicia, el Gobierno Nacional dijo que mediante el Decreto 4996 del 24 de Diciembre de 2009 se asignaron recursos por 7 mil millones de pesos al Consejo Superior de la Judicatura, con destinación específica para la protección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Francisco Escobar, lidera el proceso al interior de la Rama Judicial para la aplicación de los dineros que ya han sido girados para la protección de la Corte Suprema de Justicia, expresó el ministro Valencia Cossio.

La Policía Nacional, en cabeza de su Director, el general Óscar Naranjo, ha prestado una seguridad especial a los honorables magistrados y sus familias a través de las medidas necesarias para continuar fortaleciendo sus esquemas de protección, añadió.