7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Coalición en contra de la mafia para rescatar el congreso», propone Petro

19 de marzo de 2010
19 de marzo de 2010

"Somos mayoría y solo se necesita que Santos, Noemí y Arias decidan desligarse realmente de esos apoyos oscuros y hagamos ese acuerdo antimafioso”, enfatizó Petro.

Dijo que la mejor garantía que puede existir en las elecciones presidenciales que se avecinan es que la Registraduría se mantenga y que le quiten el  dinero de la mafia a las elecciones. El Presidente hoy es responsable de que eso ocurra.

Por el contrario, le restó importancia a la versión periodística, según la cual el Registrador, Carlos Ariel Sánchez, habría consentido el consumo de bebidas alcohólicas durante la jornada electoral del pasado domingo y dijo que lo grave no es eso sino que un mafioso como alias 'Job' haya entrado a la Casa de Nariño.

De igual manera, el candidato Petro se refirió a la polémica que hay en torno a la forma cómo se realizó la contabilización de los votos en las elecciones al Congreso y fue más allá: “el Registrador debe ser un árbitro y no debe ser respaldado por ningún partido político”.

Agregó que el Presidente no puede tomar partido en lo que tiene que ver con el Registrador, ya que el primer mandatario tiene candidato propio a la Presidencia de la República, “la mejor garantía que puede existir es que la Registraduría se mantenga”.

El candidato del Polo lamentó que el Presidente no hubiera pedido que la mafia no se metiera en las elecciones, “Uribe y Petro debimos enarbolar la bandera para que la mafia no se metiera en la política y Uribe me falló”.