21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Buenavista, una ventana al cielo», le apuesta a ciudad parque el Tolrá

2 de marzo de 2010
2 de marzo de 2010

Con una inversión aproximada a los 5 mil 542 millones de pesos, el gobierno departamental y la alcaldía de Buenavista, viabilizan el  proyecto Ciudad Parque El Tolrá, que además recibirá recursos del sector privado.  
 
Diego Arango Mora y su grupo de consultarías turísticas, fueron los encargados de diseñar esta iniciativa que generará un impacto importante en la economía y las implicaciones sociales de esta región.  

 

 

Ciudad Parque El Tolrá contempla aspectos que buscan contribuir al embellecimiento de todo el entorno del municipio; la adecuación de fachadas con elementos decorativos, la semipeatonalización de las calles principales, la construcción de un parqueadero que permita albergar alrededor de 100 vehículos, la implementación de un tren como principal medio de transporte en la zona, la instalación de una plataforma especial para la práctica de parapentismo, la adaptación del bosque como un sitio de avistamiento de aves y la construcción de una replica de un pueblo pijao; entre otros elementos harán de Buenavista una ventana al cielo.

 

“La iniciativa busca un desarrollo integral de municipio alrededor de este parque temático, donde el teleférico será un complemento importante pero no su eje principal, lo que se busca con Ciudad Parque El Tolrá es crear una propuesta que llene las expectativas de los turistas”, expresó el gobernador Julio César López Espinosa.

 

Luego de su presentación ante las autoridades administrativas la propuesta deberá ser socializada con la comunidad buenavisteña y posteriormente se enviará al Fondo de Promoción Turística para gestionar recursos.