28 de marzo de 2024

Pronóstico confirmado

11 de marzo de 2010
11 de marzo de 2010

… “si hay lógica y coherencia por parte de Pardo – escribimos entonces – tiene que escoger al hombre que cuenta con más méritos y arrastre en ese abanico de posibles vice presidentes, como es el ex gobernador, Anibal Gaviria Correa”.

Escribimos también en ese momento que Gaviria Correa “es la figura de mostrar que tiene el partido liberal, no sólo para el próximo debate comicial sino para el futuro”.

Pues bien, Rafael Pardo ha escogido al ex mandatario de los antioqueños, aquel que lo secundó en la consulta abierta del partido liberal, uno más entre los muchos atributos que lo distinguen para ser la fórmula vice presidencial del candidato de su colectividad.

Como Rafael Pardo ya inscribió su candidatura en Bogotá ante la Registraduría Nacional del estado Civil, Aníbal Gaviria se inscribirá este jueves 11 como fórmula vice presidencial suya en la Registraduría de Medellín.

Será a las 3 de la tarde y obviamente ahí estará el candidato Rafael Pardo con muy buena parte de su equipo de campaña.

Se mencionaban como posibles aspirantes a esa vicepresidencia al ex ministro de hacienda,  Rudolf Homes, al ex procurador Edgardo Maya Villazón, al ex fiscal y ex procurador, Alfonso Gómez Méndez  y al columnista, Ramiro Bejarano.

Sin ánimo de ofender, y aunque ellos se molesten, Homes encarna el más rancio neo liberalismo y a él se atribuye la nefasta apertura económica; Maya Villazón arrastra similares sindicaciones que sus coterráneos Araujo en el departamento del Cesar;  Gómez Méndez encarna la vieja dirigencia en momentos en que el país exige renovación absoluta y Bejarano es demasiado radical y se le identifica cien por ciento con el samperismo, algo que de ninguna manera es beneficioso. De modo que Rafael Pardo no tenía mucho de donde escoger entre esos cuatro, mencionados más con afán especulativo que con alguna lógica y veracidad por algunos medios de comunicación.

Aníbal Gaviria Correa, en cambio, representa la juventud; ya dijimos que es la figura de mostrar del partido liberal hacia el futuro cercano. Además, en momentos en que es imprescindible darle un acento social al gobierno, su experiencia en la gobernación de Antioquia con programas tan exitosos como MANA – en el campo alimentario y nutricional – y VIVA, en el de la vivienda de interés social, le abrirían amplias posibilidades de replicarlos con similar éxito a escala nacional.

Así, pues, que nos complace mucho haber acertado este pronóstico, ya que para nosotros Aníbal Gaviria – y él sabe porque lo digo – era el Dark Dinner en esa carrera por la vicepresidencia.