28 de marzo de 2024

Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, realizará visita oficial a Colombia

21 de marzo de 2010
21 de marzo de 2010

Durante su estadía en Bogotá, el Jefe de Estado sostendrá reuniones con el Presidente Álvaro Uribe Vélez; con el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y con los presidentes del Senado, Javier Cáceres, y de la Cámara de Representantes, Édgar Gómez.

También se reunirá con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar, en el Palacio de Justicia.

Así mismo, recibirá las llaves de la ciudad por parte del mandatario distrital, y colocará una ofrenda floral en el monumento del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la Plaza de Bolívar.

La siguiente es la agenda que cumplirá el Mandatario costarricense en Bogotá.

Martes 23 de marzo

8:45-9:00 a.m. Ceremonia de honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño (los periodistas interesados en cubrir la llegada del Presidente Arias deberán estar en la Casa de Nariño a las 8:00 de la mañana).

9:05-10:00 a.m. Reunión de los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Óscar Arias en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

10:05-10:15 a.m. El Presidente Arias colocará una ofrenda floral en el monumento del Libertador Simón Bolívar.

10:25-10:35 a.m . Encuentro del Presidente Arias con el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en la sede de la Alcaldía.

10:40-11:00 a.m. Ceremonia de entrega de llaves de la ciudad al Mandatario costarricense, Óscar Arias, por parte del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

11:15-11:45 a.m. Reunión privada del Jefe de Estado de Costa Rica con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla. Posteriormente, sostendrá un encuentro con los magistrados de la Sala Plena de la Corte, en sesión extraordinaria en el Palacio de Justicia.

12:00 m.-12:30 p.m. Reunión privada del Presidente Arias con los presidentes del Senado, Javier Cáceres, y de la Cámara de Representantes, Édgar Gómez. La sesión será con la asistencia de los miembros de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso, en el Capitolio Nacional.

1:00-2:00 p.m. Almuerzo ofrecido por el Presidente Álvaro Uribe Vélez en honor al Mandatario costarricense, en la Casa de Nariño.

2:30-2:45 p.m. Los Jefes de Estado ofrecerán una rueda de prensa (los periodistas interesados en cubrir la rueda de prensa deberán estar a las 2:00 de la tarde en la Casa de Nariño).