2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía desmantela organización dedicada al envío de estupefacientes en contenedores

18 de marzo de 2010
18 de marzo de 2010

Bogotá, 18 mar. La Policía Nacional capturó en las últimas horas en el puerto de Buenaventura a nueve personas sindicadas de hacer parte de una red dedicada a introducir drogas ilícitas en los contenedores de exportación.

El operativo que fue desarrollado por hombres de la dirección Antinarcóticos de la Policía, permitió desmantelar una peligrosa organización al servicio de grupos criminales del narcotráfico en el Norte del Valle, quienes aprovechando su actividad laboral en el Puerto, contaminaban contenedores de exportación con estupefacientes.

La operación, denominada ‘Chelsa II’, se inició en noviembre de 2009, cuando fue identificada una organización dedicada a la contaminación de contenedores cargados con productos de exportación reconocidos en el ámbito de remesas enviadas desde Colombia hacia los mercados internacionales de consumo.

Una de las cargas contaminadas, con destino Atwerp (Bélgica), fue precisamente un contenedor que tenía como remesa de café tipo Rain Forest Popayán, perteneciente a la entidad comercializadora de este producto en el exterior, donde la organización delincuencial había logrado introducir en la carga 319 kilos de cocaína.
“Esta operación hace parte de las actividades de interdicción que adelanta la Policía Nacional contra las organizaciones de narcotraficantes que utilizan los puertos colombianos para contaminar productos de exportación, y al mismo tiempo proteger las empresas y los productos de comercio exterior”, dijo el Director de Antinarcóticos, general Francisco Patiño Fonseca.