28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Piden anular elección de representantes estudiantiles al Consejo Superior de la U. de Manizales

6 de marzo de 2010
6 de marzo de 2010

Pese a que las directivas universitarias suspendieron las clases ante los graves disturbios que comprometieron gravemente la seguridad de la ciudad, no hubo igual tratamiento para las elecciones que se prolongaron hasta las 9 de la noche, no obstante las peticiones que formularon sectores estudiantiles en este sentido.

Un vocero universitario propuso suspender las elecciones y convocarlas para el día siguiente, dado el deterioro del orden público y la suspensión de clases. La petición le fue negada. 

De acuerdo con estimativos autorizados, al menos 500 alumnos de la jornada nocturna no llegaron a la universidad para ejercer su derecho al voto debido a las dificultades casi infranqueables derivadas de la tensa situación de orden público que padeció la ciudad como consecuencia de la implementación del Transporte Integrado TIM.

Los representantes estudiantiles plantearon dos alternativas: que se convoquen nuevamente elecciones en los horarios reglamentarios (de 8 de la mañana a doce meridiano y de 2 y 30 de la tarde a 9 de la noche)  o que se repita el proceso eleccionario entre 5 de la tarde y nueve de la noche para reponer el tiempo en que estuvieron suspendidas las actividades académicas.

"Esperamos que la universidad, que es formadora, atienda afirmativamente esta petición que se relaciona con un derecho y un principio democrático", expresó un portavoz estudiantil.