21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, sede de campamento de estudiantes de medicina

21 de marzo de 2010
21 de marzo de 2010

El certamen tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en curso en el corregimiento de Caimalito, organizado por la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de Risaralda, la cual hace parte de Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia y de la federación latinoamericana del ramo.

Álvaro Mondragón Cardona, presidente de ACEMRIS, indicó que en el evento se contará con la asistencia de 80 personas de Colombia y varios extranjeros, entre ellos 2 españoles, 1 suizo y una noruega quienes ya confirmaron su asistencia.

En el campamento se recibirán personas de todo el país que vinculadas a diferentes asociaciones de estudiantes de medicina del país que tienen como objetivo servir a los demás con los conocimientos que durante sus estudios van adquiriendo.  

El objetivo del campamento es prestar ayuda a la población de Caimalito en las siguientes áreas:

Salud pública, Derechos humanos, Salud Sexual y reproductiva, Evaluación Médica general, Salud oral, Búsqueda de casos de tuberculosis, malaria y dengue, manejo de residuos y de roedores, Violencia intrafamiliar, entre otros.

Para el desarrollo de estas actividades, os asistentes al campamento contarán con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Secretaria de Salud y la Alcaldía de Pereira.

Los organizadores del evento indicaron su deseo es que la comunidad se vea beneficiada por esta intervención, que los visitantes se lleven una experiencia de vida y que éste sea el inicio de trabajo comunitario entre las asociaciones de estudiantes y los entes territoriales interesados en el beneficio de las personas menos favorecidas de nuestra región.