8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Operativo para recibir a Moncayo y Calvo comenzará el sábado

23 de marzo de 2010
23 de marzo de 2010

"Los helicópteros brasileños deberán estar este viernes 26 de marzo en el aeropuerto de de Villavicencio, para iniciar el primer operativo el sábado en la mañana", precisó la senadora en un comunicado de prensa.

Por su parte, el alto comisionado de paz del gobierno, Frank Pearl, reveló que desde las 6:00 p.m. del viernes hasta las 6:00 a.m. del domingo se suspenderán los operativos militares en el área que se designe para la liberación.

Añadió que la primera liberación "podría ser el sábado".

Tras una reunión entre Córdoba y el CICR, su delegado en Colombia, Stephane Jaquiere, anunció que "el operativo (para las liberaciones) ya está en marcha".

"Los helicópteros van a salir de Manaos hasta San Gabriel (Brasil) y de San Gabriel van a volar a Villavicencio, donde estarán el viernes en la noche".

Según ha anunciado Córdoba, las Farc entregarán primero al soldado Calvo, quien se encuentra enfermo, y 24 horas después se cumplirá la entrega de Moncayo.

Además, las Farc entregarán los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, fallecido en 2006 mientras estaba secuestrado.

La Senadora colombiana señaló al canal estatal venezolano Telesur que "la única cosa que podría paralizar la operación sería que hubiera pésimas condiciones climatológicas".

* Con información de AFP