26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ofensiva entre grupos armados dejó 7 muertos en sur de Córdoba

22 de marzo de 2010
22 de marzo de 2010

Fuentes de entera credibilidad informaron que los combates, presuntamente, se presentan en zona rural del corregimiento San Juan, y ya dejan siete muertos.

Las víctimas, tres de ellas menores de edad, fueron identificadas como los hermanos Francisco y María Pertuz, de 14 y 16 años; Hamilton Herrera, de 17; Edilberto Torres, Wilber Pantoja, Antonio Soto y Francisco Rodríguez.

Hasta el medio día de ayer los combates continuaban por lo que se piensa que la cifra de muertos podría ser mayor. Los cadáveres permanecen en el área de la ofensiva.

EL HERALDO intentó entrevistar al comandante de la Brigada Once, coronel Juan Pablo Forero, pero fue imposible la comunicación.

Extraoficialmente se conoció que tropas del Ejército han sido movilizadas para ingresar al área de los combates y recuperar la jurisdicción.

4 muertos mas. En otros hechos criminales, en el corregimiento Santa Rosita de Montelíbano, tres personas fueron acribilladas en la finca Villa Sofana. Las víctimas fueron identificados como Rafael García Ramírez, de 38 años de edad (padre); Rafael García Benítez, de 21, y Luis Enrique Castro. Y En el restaurante Los Laureles, de La Apartada, asesinaron a balazos a John Rojas.

EDUARDO GARCÍA
Corresponsal en Córdoba