2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Normalidad en abastecimiento de agua en la zona rural

26 de marzo de 2010
26 de marzo de 2010

Fabio Salazar Villada, técnico al servicio de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó el compromiso de la comunidad en el sector rural para vigilar y velar por el buen mantenimiento de los acueductos, aunque en un mínimo porcentaje afrontan inconvenientes en el sistema de conducción debido al deterioro de las redes.

El acueducto de mayor extensión es el de Cestillal – El Diamante, de donde dependen más de 3.000 usuarios que habitan en veinticinco zonas de Pereira, sin que afecte el abastecimiento de agua.

La junta directiva viene tramitando una planta de tratamiento a través del Plan Departamental de Aguas, así mismo para la formulación de proyectos que se encuentran en vía de aprobación.

Sin embargo, se han presentado algunos racionamientos en el corregimiento de La Bella que se han solucionado satisfactoriamente porque las fuentes de agua están en zona de protección.

En Pereira, dijo Salazar,  hay tres o cuatro acueductos que están bien organizados, caso el de Tribunas-Córcega que recibe subsidios del Municipio para los estratos 1, 2, y 3, lo mismo que el de Mundo Nuevo, pero hay otros más pequeños que están siendo asesorados por la Secretaría de Desarrollo Rural para poder acceder a créditos mediante el Plan Departamental de Aguas.

Se llamó la atención desde la Alcaldía para cuidar y vigilar las bocatomas que hay, sensibilizando  a los usuarios del uso racional del agua.