2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Murió en Bogotá el periodista Alex Emilio Maestre Rocha

22 de marzo de 2010
22 de marzo de 2010

Alex Emilio, era oriundo del municipio de La Paz en el departamento del Cesar y criado en el barrio Doce de Octubre de Valledupar, permaneció varios días internado en una clínica de Bogotá, a raíz de complicaciones cardíacas que se le presentaron a comienzos de la semana inmediatamente anterior.
Amante, difusor y defensor del vallenato clásico y tradicional, laboró en las emisoras Radio Uno, La Vallenata y fue el primer director de Tropicana Stereo en la ciudad de Montería. Durante varios años, ejerció como jefe de información del tres veces rey vallenato Alfredo Gutiérrez, artista con quien mantuvo una firme amistad y compadrazgo hasta sus últimos días.
Desde hace varios años, Alex Emilio Maestre se mantenía en una cruzada folclórica de difundir el vallenato tradicional en Bogotá con su espacio radial denominado “Súper Vallenatos”, programa que se emitía a través de la Cadena Súper los sábados desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del domingo.
El sepelio del comunicador se cumplirá mañana lunes 22 de marzo a las 11 de la mañana en el cementerio Jardines del Recuerdo al norte de la capital del país.
Desde esta tribuna enviamos un saludo de fortaleza a toda su familia y al colega fallecido, ¡Paz en su tumba!.

La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Lamenta su deceso

 La nota  dice lo siguiente: La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presidida por su Presidente Ejecutivo, Rodolfo Molina Araujo, lamenta de manera profunda el repentino fallecimiento del comunicador Alex Emilio Maestre Rocha, cesarense radicado en la capital del país, quien dedicó gran parte de su carrera profesional a difundir los aires autóctonos del folclor vallenato en varias ciudades de Colombia.
Alex Emilio, nativo del municipio de La Paz y criado en el barrio Doce de Octubre de Valledupar, permaneció varios días internado en una clínica de Bogotá, a raíz de complicaciones cardíacas que se le presentaron a comienzos de la pasada semana.
Amante y defensor del vallenato tradicional, laboró en las emisoras Radio Uno, La Vallenata y fue el primer director de Tropicana Stereo en la ciudad de Montería. Durante varios años, ejerció como jefe de información del trirey vallenato Alfredo Gutiérrez, artista con quien mantuvo una firme amistad y compadrazgo hasta sus últimos días.
Desde hace varios años, Alex Emilio Maestre se mantenía en su cruzada folclórica de difundir el vallenato tradicional en el interior del país con su espacio ‘Súper Vallenatos’, programa que se emitía a través de la Cadena Súper los sábados desde las 10:00 PM hasta las 5:00 AM del domingo.
Paz en la tumba del colega Alex Emilio Maestre Rocha, un defensor del vallenato tradicional.