2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mujer le lanzó chancleta al precandidato presidencial Andrés Felipe Arias en Barranquilla

5 de marzo de 2010
5 de marzo de 2010

Leyla Delgado Almanza durante el foro realizado hoy. Foto: José Torres

Leyla Delgado Almanza, supervisora de educación en el Atlántico, le arrojó una sandalia al ex Ministro de Agricultura durante su intervención, aprovechando el abucheo de varios asistentes al evento.

Al finalizar su ponencia, Arias le fue a regresar el zapato a la dama, pero esta intentó agredirlo. El ex funcionario gubernamental sonrió, le lanzó un beso y quiso abrazarla porque a “la mujer no se le pega”.

Delgado Almanza respondió de inmediato: “Eso es propio de la gente hipócrita”. "Así como habían personas que apoyaban a Arias, también estaban sus contradictores, entre esos yo", afirmó.

"Es la actitud de los violentos cuando no tienen argumentos para debatir mis propuestas", se defendió Arias.

La importancia del Voto Caribe, según el Gobernador

Gobernadores, representantes de los sectores gremiales y sociales, concejales, indígenas, negritudes y juventudes, acudieron a la cita de esta mañana.

Luego de la instalación del evento, por cuenta del presidente del Congreso, Javier Cáceres, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa explicó las razones por las cuales es una necesidad y una obligación que todos los ciudadanos de la región voten el 14 de marzo.

Recordó como los mandatarios departamentales de la Costa le manifestaron al Gobierno central la necesidad de expedir la ley Orgánica de Ordenamiento Territorial – LOOT, que debe reglamentar los artículos 306 y 307 de la Constitución Política.

“Sin embargo, desde 1991, cuando fue promulgada la Constitución van 17 intentos para reglamentar esta ley y el poder central no lo ha permitido y es aquí donde nace la iniciativa que hoy nos convoca”, anotó.

Al presentar las cifras del Caribe, Verano De la Rosa precisó que la Región deberá crecer a un ritmo superior al 14,44% para cerrar las actuales brechas, ya que en los últimos 8 años apenas ha crecido en 0,4%.