28 de marzo de 2024

Movilización social para el bicentenario

16 de marzo de 2010
16 de marzo de 2010

La Secretaría de Educación programó para tal fin la realización de un gran foro departamental y una serie de eventos en cada municipio, así como la conformación de equipos de trabajo para la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia.

Se trata de abordar el tema desde los ejes de la contribución de la educación en la transformación de la familia y la sociedad, la enseñanza y el aprendizaje, y las propias instituciones educativas, señaló la titular de Educación Departamental, Paula Andrea Dávila Cañas.

En cada foro municipal se harán relatos pertinentes del aniversario y se presentarán las experiencias significativas, que mostrarán de manera concreta las transformaciones producidas en la historia nacional, desde categorías que tienen que ver con lo cultural, económico, científico y político.

Se busca con la iniciativa, mejorar las competencias de todos los estudiantes en ciencias sociales y hacerle verle a la comunidad educativa que "nosotros somos la historia", destacó la funcionaria.

Las orientaciones generales sobre las tareas que se cumplirán en Risaralda, fueron expuestas hoy a los propios rectores y directivos docentes adscritos a los 12 municipios no certificados en educación, en acto cumplido en el auditorio central de la Universidad Libre.