16 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mayo, meta para contratar personal del Plan Choque

26 de marzo de 2010
26 de marzo de 2010

Así quedó definido hoy en el marco de una reunión de revisión de los compromisos del gobierno nacional, en la cual participaron el Asesor Presidencial Juan Guillermo Ángel, el Asesor Presidencial para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo, el Alcalde Israel Londoño y el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, Omar Acevedo Chamorro.

A la fecha están trabajando 252 personas, de las cuales 160 son mujeres que prestan los servicios de guardianes del riesgo y 92 hombres como peones camineros, entre reinsertados que suman 12. Al domingo 5 de abril próximo se deberá llegar a la meta 760 empleos y al finalizar el mismo mes con un total 1.200.

Los avances en el plan de choque contra el empleo son muy significativos, afirmó Mateo Restrepo, al término de la reunión. Por su parte Juan Guillermo Ángel, destacó el permanente interés del presidente Álvaro Uribe para que Pereira pierda el deshonroso primer lugar en desempleo, para lo cual está aportando dinero, esfuerzo y apoyo en asocio con la Alcaldía, el Comité de Cafeteros, el Sena y Acción Social.

En la reunión de hoy en la sala de juntas de la Alcaldía, se hizo un repaso a las obras públicas, como la restauración del estadio Hernán Ramírez Villegas que estará listo para el Mundial de Fútbol Sub 20 de Fútbol del 2011, trabajos que marchan a buen ritmo, con la inversión  inicial de $5.000 millones del gobierno local y el anuncio de un aporte del gobierno nacional por $10.000 millones.

Para el Parque temático de Fauna y Flora, cuyo proceso de estudio y diseño están en la fase 2, se contrató el estudio de mercadeo que se entrega en 45 días, se adjudicó la banca de inversión y se busca un socio estratégico. Los dos asesores coincidieron en manifestar que el Gobierno nacional ha trabajado con todo el corazón y decisión para ayudarle a Pereira en esta crisis del desempleo, “El compromiso es seguir trabajando por la región hasta el 4 de agosto para ejecutar los programas convenidos antes de irnos”, dijeron los asesores quienes realizaron un recorrido por las obras.