28 de marzo de 2024

La terminal de Pereira, preparada para temporada de semana santa

19 de marzo de 2010
19 de marzo de 2010

Así mismo se ha garantiza la total la seguridad para los viajeros  con el servicio durante las 24 horas del día de 35 cámaras, circuito cerrado y con el apoyo permanente de las redes del Café y la Policía y con personal especializado en detectar alucinógenos y explosivos.

La Terminal de Transportes cuenta con 35 empresas de buses y 7 de taxis, y se ubica en el 5º puesto en la movilidad de usuarios,  después de Medellín, Cali, Bogotá y Villavicencio. Tiene al servicio 25 guardas de tránsito, equipo de motocicletas y de comunicaciones, informó el director operativo en Pereira, Jorge Iván Posada.

En promedio se despachan diariamente 18 mil personas desde esta capital a diferentes ciudades y regiones, sin tener en cuenta la población flotante. Para destacar, en diciembre pasado el flujo fue de 630 mil 125 personas que viajaron en 68 mil 976 vehículo, y se espera un aumento desde el 26 de marzo al 13 de abril con ocasión de la Semana Santa, luego de considerarse la de Pereira entre las primeras en el país.

Recién esta Terminal fue certificada bajo el registro ISO 9001, por su calidad y gestión por la empresa Bureau Veritas.

Otro de los servicios con que cuenta está el trabajo con la Carder, la Policía y la Sociedad Protectora de Animales, para evitar el tráfico de especies silvestres, acción que viene reportando positivos resultados tras la incautación de varias de ellas en los buses y en las instalaciones de la Terminal.

Hace cuatro años que no se registra un accidente en carretera y por un vehículo que haya salido desde la Terminal de Transportes de esta ciudad, en virtud a  que los conductores son sometidos a la prueba de alcoholimetría antes de emprender un viaje.