2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Inversiones por 22 mil millones haría en Pereira gobierno suizo

18 de marzo de 2010
18 de marzo de 2010

En la capital risaraldense considerará dos macroproyectos: Construcción del Túnel Consota – Otún, para retornar al Río Otún las aguas residuales de los sub-sistemas La Dulcera, El Oso, La Mielita y Consota (margen derecha) y Túnel Otún – Dulcera para integrar la totalidad de las aguas residuales del sistema Otún – Dosquebradas al interceptor Quebrada La Dulcera.

Las inversiones estimadas para el primer frente ascienden 7.833.529.233, mientras que las del segundo, mucho más ambiciosas, están por el monto de 13.941.362.016.

"Estoy aquí para brindarle un apoyo a la Cooperación Suiza SECO, que está trabajando con el Viceministerio de Agua del Ministerio de Ambiente, para apoyar el desarrollo de proyectos de saneamiento, específicamente recolección de recolección de aguas servidas y tratamiento de aguas negras", señaló Kopitopoulos.

De acuerdo con el Viceministro de Agua y Saneamiento, Guillermo Montoya Casas: "el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial presentó ante el Fondo de Gobierno Suizo, dos proyectos de infraestructura en el manejo de aguas residuales, con el objetivo de buscar la posibilidad de acceder a recursos de cooperación que permitan su desarrollo".

Derko Kopitopoulos se encuentra en Duitama (Boyacá) para conocer de cerca el proyecto. Allí permanecerá hasta el próximo sábado y luego viajará a la ciudad de Pereira en Risaralda. Sin embargo, aunque no ha realizado las visitas de campo, la exposición de los proyectos que escuchó de parte del Viceministro Montoya Casas, le permitió arrojar sus primeras conclusiones.

"Los proyectos me parecieron plenamente identificados por parte del Viceministerio; se puede mirar que hay bastante reflexión, estudio y negociación en la definición de los mismos. Se mira que no son proyectos caídos del cielo o de la nada, lo cual es muy importante para nosotros porque significa que existe una base firme, un pedido serio para los proyectos", manifestó el Consultor Suizo.