28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy, se inicia la 54 Exposición Equina de Manizales

17 de marzo de 2010
17 de marzo de 2010

Este evento se ha posicionado como el segundo más importante de la ciudad de las puertas abiertas, ya que en cada una de sus versiones ha logrado reunir a los mejores ejemplares del país además de un gran número de aficionados  y visitantes.
 
La feria se realizará este año durante 5 días teniendo en cuenta que se llevará a cabo la Octava Válida de Chalanería Infantil que reunirá cerca de 150 competidores de diferentes ciudades del país.  

Como evento especial, este año se realizará también una muestra pecuaria al exterior del recinto donde se exhibirán diferentes razas equinas como angus, percherones, ponys, pintos, frisones entre otros, como un espectáculo alterno a la exposición de los ejemplares inscritos que en promedio asciende a 300 caballos participantes cada año.

Durante esta versión de la Exposición también se realizará una Muestra Comercial que contará con 48 puntos de venta con el objetivo de fortalecer la actividad artesanal y comercial de nuestra región, y brindarle a los participantes la oportunidad de promocionar sus productos, y a la vez ofrecerles a los asistentes al evento otra alternativa de entretenimiento. También se realizarán eventos musicales durante las pausas de las exhibiciones, con el fin de mantener un ambiente agradable durante todo el día.  
Este año también se hará el montaje de dos fondas típicas al exterior del recinto con el fin de brindarle a todos los visitantes un espacio para la diversión y la música. En este espacio también se ubicará una gallera.
 
Los mejores ejemplares

La ciudad se prepara para recibir los mejores ejemplares del país, que serán juzgados en las modalidades de Trote y Galope, Trocha y Galope, Trocha Colombiana y Paso Fino Colombiano en sus diferentes categorías.  

La Exposición Equina Grado “A” de Manizales se convierte en un excelente escenario para mostrar a todos los visitantes, el gran potencial que tiene la ciudad en atractivos turísticos, culturales y además dinamiza la economía en el sector hotelero, bares y  restaurantes, ratificándose como el segundo evento más importante de la ciudad.