2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación y Banco Mundial abren convocatoria para proyectos de juventud

1 de marzo de 2010
1 de marzo de 2010

La iniciativa canalizada a través del Programa "Fondo de la Sociedad Civil para el Desarrollo Social – Risaralda 2010" del Banco Mundial, y coordinada en el Departamento por la Secretaría de Planeación, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de jóvenes, para promover el desarrollo de emprendimientos sociales, culturales o ambientales, encaminados al mejoramiento de sus competencias ciudadanas.

El Secretario de Planeación Departamental, Diego Andrés Toro Jiménez, explicó que como parte del objetivo, se busca igualmente la apertura de espacios de participación de la población joven para la toma de decisiones, que permitan influir en asuntos públicos y privados de su entorno.

Áreas de Interés de la Convocatoria

Las propuestas de la mencionada convocatoria pueden referirse a temas como: participación social y política; convivencia y paz; participación y responsabilidad democrática; emprendimientos sostenibles; fortalecimiento de su capacidad organizativa y de gestión; diseño de planes y programas; intercambio de experiencias empresariales, pluralidad, identidad y valoración de las diferencias; anticorrupción, transparencia y control social; y la creación de redes o su fortalecimiento.

Quiénes pueden participar?

Podrán participar en esta convocatoria las organizaciones legalmente constituidas de jóvenes entre los 14 y los 30 años de edad.

Qué Actividades se financian?

– Actividades de formación como pasantías, aprendizaje en la acción, aprendizaje a distancia, talleres teórico-prácticos, cursos y otros.

– Eventos para compartir enfoques, métodos o instrumentos sobre el trabajo de las organizaciones de Jóvenes.

– Actividades en donde se promuevan los emprendimientos ambientales y productivos de los jóvenes.

– Publicaciones para difundir los enfoques, métodos o resultados de mejoras en la organización, creación de consensos o maneras de ganar influencia pública.

Que No Financia?

La convocatoria no financia gastos recurrentes de funcionamiento de organizaciones, insumos para actividades productivas, materiales para construcciones, infraestructura, equipos y dotaciones.

Cuál es el monto de las propuestas?

Se pueden presentar propuestas a financiarse por un monto máximo de nueve millones doscientos mil pesos.

Cuál es el plazo para las propuestas?

Las propuestas se recibirán hasta el 23 de Marzo, a las tres de la tarde, en la sede de la Secretaría de Planeación Departamental, ubicada en el 4 piso de la Gobernación de Risaralda.

 

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Planeación o a la Oficina de Juventud del Departamento con los siguientes funcionarios:

Julián Andrés Flórez – – [email protected]

Gobernación de Risaralda

Tel: 3358860 / 3358871

Alexandra Suarez Ocampo – [email protected]

Gobernación de Risaralda

Cel: 3166004967

También podrán obtener copia del formato único, donde se presentan las propuestas, en las siguientes direcciones de internet:

http://www.bancomundial.org/co; http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/EXTSPPAISES/LACINSPANISHEXT/COLUMBIAINSPANISHEXTN/0,,contentMDK:21346459~pagePK:1497618~piPK:217854~theSitePK:455460,00.html