3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación del Quindío comprometida con pacto de la transparencia

8 de marzo de 2010
8 de marzo de 2010

Luis Miguel Sabogal Camargo, coordinador para el Quindio del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción destacó la labor adelantada por el gobernador Julio César López Espinosa y su equipo de trabajo en cuanto a la claridad en los trámites administrativos y las herramientas para que la comunidad tenga acceso a ellos como principal ente veedor.

“La gobernación del Quindío cumplió con un 96% de los compromisos adquiridos en el Pacto por la Transparencia, a nivel nacional es una de las calificaciones más altas”, aseguró Sabogal Camargo.

En el mismo sentido, la administración departamental implementó en 2009 el decreto de auditorias visibles para incorporarlo a todos los procesos de contratación permitiendo la generación de espacios en los que los entes supervisores y la ciudadanía en general pueda ejercer control.

“Aquí ha sido fundamental la implementación de la metodología sugerida por la asamblea quindiana a través de la ordenanza que adopta mecanismos para que la rendición de cuentas sea eficiente, eficaz y cuente con participación comunitaria”.

Entre tanto, el fortalecimiento de las herramientas virtuales se constituye en eje fundamental para garantizar el acceso equitativo y masivo a información sobre contratación y proyectos, es así como la página web se encuentra en labor de actualización para que los quindianos puedan conocer estos datos en tiempo real.