2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Francia le da luz verde al turismo en el Eje Cafetero

5 de marzo de 2010
5 de marzo de 2010

El pronunciamiento en tal sentido fue hecho en el marco de la reunión sostenida hoy con el Embajador de Francia en Colombia, Jean – Michel Marlaud, en donde fue firmado un compromiso de cooperación para fomentar la enseñanza de la lengua francesa en los planteles educativos públicos del municipio.

El Embajador francés Jean-Michel Marlaud reveló que hace dos semanas en la página Web oficial de su país, la cual es consultada por los potenciales viajes, el Eje Cafetero aparece en color verde, lo que significa que es una región la cual puede ser visitada sin mayores restricciones.

El señor Marlaud agregó que hace algunas semanas, una delegación integrada por once agencias de viajes de Francia, incluida la más grande de su país, estuvo participando en la feria de ANATO para reanudar esta oferta turística en sus correspondientes catálogos.

El año pasado, reveló el Embajador, llegaron a Colombia 27.000 turísticas franceses y se espera que con esta medida esa cifra aumente en forma significativa, en especial con destino al Eje Cafeteros.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, aplaudió esta medida y dijo que la región está preparada para recibir a los ciudadanos franceses, los cuales podrán disfrutar aquí de una variedad de paisajes y destinos turísticos, un comercio dinámico y amplia, así como una gran calidez humana.

De igual manera calificó como muy importante el compromiso de cooperación, mediante el cual se reestablecerá la enseñanza de la lengua francesa en quince colegios públicos localizados en sectores populares y en la zona rural. Así mismo se implementará una estrategia extensiva que consiste en acercar el idioma francés y la civilización francesa, a través de la cultura y la civilización,  a las otras instituciones educativas de la ciudad que deseen participar de tal iniciativa.