27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Formación democrática en colegios públicos de Pereira

8 de marzo de 2010
8 de marzo de 2010

La apertura de este proceso democrático tuvo lugar este lunes 8 de marzo a las 4.00 p.m. en la institución educativa San Joaquín, ubicada en la comuna del mismo nombre, informó el coordinador del subprograma “Pereira Vibra”, Adolfo Alejandro Arias.
Recordó que este proceso se desarrolla año tras año en zona urbana y rural del municipio con el propósito de fortalecer e incentivar la cultura democrática en los jóvenes pereiranos.
Esta actividad se inició en el año 2008 con el proyecto piloto de formación democrática que buscaba aunar esfuerzos con diferentes instituciones con el fin de fomentar la participación democrática dentro de los jóvenes de la ciudad.
En el año 2009 se trato de unificar el calendario electoral consiguiendo vincular a más de 50 planteles educativos en lo que se denominó la fiesta de la democracia que permitió la elección de la Alcaldesa Juvenil y los integrantes del Consejo Municipal de Juventud en noviembre del mismo año.
El objetivo para el año 2010 es consolidar las organizaciones de base lideradas por jóvenes dentro de las instituciones educativas a través de la elección de sus representantes (Consejo y personeros estudiantiles).
El próximo 26 de marzo empezarán a ejercer su labor democrática en el Municipio los nuevos representantes de cada plantel educativo.