29 de marzo de 2024

Procuraduría le cayó a la gobernación de Caldas

18 de marzo de 2010
18 de marzo de 2010

El diario manizaleño dijo que los detectives revisaron documentos y decomisaron algunos equipos de cómputo para revisarlos.
EJE 21 supo en medios extraoficiales que entre los investigadores había personal de la Fiscalía General de la Nación.
Hace casi dos meses un nuevo escándalo estremeció al gobierno departamental de Mario Aristizábal Muñoz luego de que el gerente de Inficaldas, Luis Bernardo Ocampo Mejía, renunció irrevocablemente argumentando que no aguantaba más sus presiones para direccionar la adjudicación de contratos en favor de determinadas personas.Ocampo denunció estos casos ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación.
Ocampo afirmó que el mandatario le sugería a que empresas favorecer con millonarios contratos y licitaciones.
No es la primera denuncia de corrupción que se presenta en el gobierno de Caldas. El actual gerente de la Industria Licorera de Caldas, Carlos Arturo Fehó, estuvo detenido seis meses en la Blanca de Manizales dentro de un proceso que aún se le sigue por presuntas irregularidades en la selección de la firma de licores que tiene bajo su responsabilidad la distribución de los productos de la Licorera caldense en el Valle del Cauca.
Fehó recobró la libertad luego de que el Juez Tercero Penal del Circuito determinó dentro de un juicio oral y público que los cargos no son procedentes.