Fiscalía descubre plan para atentar contra magistrados de la Corte Suprema
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron convocados extraordinariamente, en Sala Plena, para estudiar la delicada
situación.
La discusión para la eventual elección del nuevo fiscal general, fue postergada para horas de la tarde.
Fuentes oficiales le dijeron a Caracol Radio que en las amenazas podrían estar vinculados los prófugos de la Cárcel La Picota de Bogota, alias "Carecuchillo" y alias "Tribilín".
La Sala Plena de la Corte es la encargada de todos los procesos relacionados con la “parapolítica”. Según las primeras versiones, en el plan terrorista, descubierto por la interceptación de llamadas telefónicas, estarían vinculados sicarios procedentes de Córdoba.
"Esos HP nos quieren joder …. jodámoslos primero nosotros", dice una de las interceptaciones realizadas por las autoridades. Caracol Radio estableció que dos de los presuntops sicarios, que rondaban a los magistrados en el norte de Bogotá, fueron capturados y son sometidos a interrogatorio. A uno de ellos se le encontró una pistola con silenciador.
A las amenazas contra magistrados se suman también jueces de la República
A la lista de magistrados amenazados se suman la juez tercera especializada Estella Jara, quien lleva el proceso por los hechos del Palacio de Justicia y ha tomado decisiones en contra del cartel de norte del Valle.
Según conoció Caracol Radio, esta información fue recaudada por la Fiscalía, a partir de una declaración de un desmovilizado de las autodefensas que fue capturado. Por estos hechos la escolta de la juez fue alertada sobre esta situación.
Este caso ya llegó a la oficina de víctimas y testigos de la Fiscalía, que alega que están en un dilema jurídico ya que las amenazas contra la juez no son por su condición sino por su función.