2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes: ¡que no los deje el bus de la educación!

2 de marzo de 2010
2 de marzo de 2010

Para tal fin, con la presencia de funcionarios de dicha cartera y representantes de tres universidades de la región, el SENA y la Secretaría de Educación de Risaralda, se le hará seguimiento al proyecto Alianza Agroindustrial, en reunión prevista para este martes dos de marzo en la Universidad Católica Popular del Risaralda.

La iniciativa alberga cerca de mil estudiantes y cuenta con seis programas en áreas como procesos agroindustriales, turismo sostenible, mecatrónica, producción de alimentos, gastronomía y gestión de empresas agroindustriales, conocimientos que son impartidos a través de las universidades Tecnológica de Pereira, del Área Andina y la Católica Popular de Risaralda.

La Alianza Agroindustrial, constituida en el 2006, ofrece programas técnicos y tecnológicos con estas universidades y los estudiantes lo pueden iniciar desde el colegio.

"Garantizamos una oferta académica con posibilidades de empleo y los conocimientos necesarios, para que formen la propia empresa y se conviertan en arte y parte del desarrollo de la región", sostuvo la Secretaria de Educación del Departamento, Paula Andrea Dávila Cañas.

Dávila Cañas explicó que entre las razones expuestas por la Alianza, figura consolidar una educación profesional de calidad, progresiva, generadora de posibilidades de empleo, entre otras bondades, opción formativa a la que el país le está apuntando.