30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Escolta de empresa de valores provocó pánico en entidad cooperativa del centro de Manizales

24 de marzo de 2010
24 de marzo de 2010

De acuerdo con el subcomandante de la Policía de Caldas, coronel Jesús Castro, el hombre ingresó a la entidad, situada en la carrera 21 entre calles 23 y 24, con su compañero de trabajo y de un momento "comenzó a divagar, apuntó con su arma a una pareja y a hablar de Dios. Al ver la escena, una secretaria se le acercó, lo cual lo alteró".

En una rápida acción, el compañero del exaltado trató de quitarle el arma y ésta se disparó sin consecuencias para ninguno de quienes estaban en ese momento dentro de la cooperativa. Empleados de la entidad ya habían dado aviso del caso a la Policía y varios agentes intervinieron y lograron inmovilizar al escolta.

Una testigo del hecho narró que el hombre "creyó que estaba en un campo de batalla. Habíamos pocas personas dentro de la cooperativa y alcancé a salir corriendo".

Castro informó que el individuo quedó a disposición de una fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y será sometido a chequeos médicos para establecer si tiene algún tipo de desequilibrio mental. El Tiempo, Manizales.