Escolta de empresa de valores provocó pánico en entidad cooperativa del centro de Manizales
De acuerdo con el subcomandante de la Policía de Caldas, coronel Jesús Castro, el hombre ingresó a la entidad, situada en la carrera 21 entre calles 23 y 24, con su compañero de trabajo y de un momento "comenzó a divagar, apuntó con su arma a una pareja y a hablar de Dios. Al ver la escena, una secretaria se le acercó, lo cual lo alteró".
En una rápida acción, el compañero del exaltado trató de quitarle el arma y ésta se disparó sin consecuencias para ninguno de quienes estaban en ese momento dentro de la cooperativa. Empleados de la entidad ya habían dado aviso del caso a la Policía y varios agentes intervinieron y lograron inmovilizar al escolta.
Una testigo del hecho narró que el hombre "creyó que estaba en un campo de batalla. Habíamos pocas personas dentro de la cooperativa y alcancé a salir corriendo".
Castro informó que el individuo quedó a disposición de una fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y será sometido a chequeos médicos para establecer si tiene algún tipo de desequilibrio mental. El Tiempo, Manizales.