30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

El martes, entrega oficial del colegio de Tokio

4 de marzo de 2010
4 de marzo de 2010

tokio

Esta moderna obra, con capacidad para 1440 estudiantes y construida en un área de 26.965 metros cuadrados en un predio aportado por la Alcaldía de Pereira, contó con una inversión, por parte de la Nación, superior a los $8.000 millones, además de la dotación de laboratorios, mobiliario y pupitres.

Esta obra hace parte del Proyecto de Construcción, Dotación y Concesión Educativa del Ministerio de Educación Nacional, gerenciado integralmente por FONADE, que contempla el diseño, construcción, dotación y entrega en concesión de 48 infraestructuras educativas con  un valor superior a los $426.739 millones. Con estas inversiones se ampliará la oferta educativa en 69.120 cupos en 25 ciudades del país.

El objetivo de este proyecto del Ministerio de Educación Nacional es brindar infraestructura y educación de calidad a población desplazada y vulnerable que resida en  zonas con alta demanda educativa e insuficiente oferta oficial.

El colegio Jaime Salazar Robledo cuenta con biblioteca, aula de informática, aula múltiple, área administrativa, zonas deportivas, baños y 36 aulas, distribuidas así: 6 para preescolar, 12 para primaria, 12 para básica secundaria y 6 para educación media.

La Unión Temporal Alma Mater y la Universidad Tecnológica de Pereira es la encargada de la prestación del servicio educativo en esta nueva infraestructura educativa. En el 2007, previo proceso licitatorio, se suscribió el contrato de concesión educativa entre el Municipio de Pereira y la mencionada Unión y actualmente se encuentra en funcionamiento atendiendo a 1.440 niños, niñas y jóvenes.

El plantel inició actividades académicas a mediados de febrero, con una población escolar proveniente de sectores como Las Brisas, Tokio, El Plumón y las familias que se reubicarán en la Ciudadela El Remanso.