28 de marzo de 2024

El fin de semana dejó cinco homicidios en Caldas

9 de marzo de 2010
9 de marzo de 2010

Ese mismo día, pero a las 6:00 de la tarde, asesinaron a Héctor de Jesús Valencia, de 45 años. Al hombre lo ultimaron con arma de fuego en la hacienda Guayabito, de la vereda La Merced, de Viterbo.

Testigos aseguraron que el hombre iba en una bicicleta, al parecer regresaba de una finca y llevaba una bolsa llena de plátanos cuando le dispararon en dos ocasiones. Las balas lo impactaron en la cabeza. Quienes conocieron a Valencia aseguran que era un hombre muy trabajador y que no tenía amenazas ni problemas con alguien.

El tercer crimen ocurrió a las 10:30 de la noche del pasado sábado en la finca El Tamal, de la vereda El Zancudo, en Belalcázar.

La víctima fue Luis Arcadio Aguirre. El hombre se desempeñaba como contratista de los areneros de la zona y era muy conocido en la localidad. Según testigos, un hombre que se movilizaba en una bicicleta le disparó en el momento en el que hablaba con unos amigos y después huyó.

Según las autoridades, el cuerpo de Aguirre presentaba dos impactos de bala en la cabeza y uno en el antebrazo. Era natural de Palestina y vivía en La Virginia (Risaralda).

Mataron a dos hombres en la La Dorada

Los últimos casos reportados por la Policía ocurrieron en La Dorada, allí mataron a dos hombres que departían en un estanquillo en la Avenida de Los Estudiantes.

A Leonardo Arturo Arias Díaz, de 36 años, y a Álvaro Vargas, de 25 años, y quien se dedicaba a oficios varios, les dispararon con arma de fuego. El homicidio ocurrió la noche del sábado pasado.