7 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Designan compañeros de fórmula a vicepresidencia de Colombia

10 de marzo de 2010
10 de marzo de 2010

Santos eligió al ex ministro de Trabajo, Angelino Garzón, mientras que Fajardo decidió que Julio Londoño será su compañero de fórmula para la vicepresidencia colombiana.

La designación de Santos sorprendió a los círculos políticos colombianos, porque Garzón es identificado con el sindicalismo y las ideas de izquierda, contrarias a la doctrina que defienden Santos y el presidente Alvaro Uribe.

Garzón renunció a su cargo de embajador colombiano ante los organismos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para aceptar la candidatura, y en su primera intervención afirmó que Santos "es el presidente que necesita Colombia".

A su vez, Santos aseguró que Garzón trabajará para restaurar el desaparecido Ministerio de Trabajo, además de reorganizar el Ministerio de Justicia, con una reforma a la rama judicial.

De otro lado, el candidato presidencial independiente Sergio Fajardo, del movimiento cívico Compromiso Ciudadano por Colombia, anunció que el ex ministro y actual embajador en Cuba, Julio Paredes, lo acompañará en la contienda.

Paredes, un ex militar con amplios conocimientos en diplomacia y política internacional, fue también canciller de Colombia.