26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo Departamental de Juventudes tomó posesión ante el Gobernador

4 de marzo de 2010
4 de marzo de 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 
En el acto de posesión, Tamayo Vargas recordó sus inicios cuando comenzó a trasegar en la vida pública como líder juvenil, e invitó a los integrantes del Consejo a participar activamente del Gobierno Departamental, como actores fundamentales del desarrollo presente y futuro del Departamento.

Este Consejo adscrito a la Oficina de Juventud del Departamento, programa perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social, tiene como objetivo fundamental promover iniciativas que busquen el mejoramiento continuo de esta población en la sociedad.

Entre las funciones a desarrollar por el Consejo, se encuentran la inclusión de propuestas que propendan por el reconocimiento de la población juvenil, dentro de los diferentes planes de desarrollo, así como establecer estrategias y procedimientos para que los jóvenes participen en el diseño de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo dirigidos a la juventud, ejerciendo veeduría en la ejecución de los mismos.

El Consejo Departamental de Juventud está reglamentado por la Ley 375 de 1997, el Decreto Nacional 089 del 2000 y el Decreto Departamental 0255 de 2009.

Risaralda, se perfila como un departamento modelo en Colombia, en materia de políticas juveniles, otro acierto logrado por las sanas e incluyentes estrategias del actual mandatario de los risaraldenses Víctor Manuel Tamayo Vargas.