28 de marzo de 2024

Centro Integral Comunitario se construirá en El Remanso

21 de marzo de 2010
21 de marzo de 2010

Acompañado por la totalidad de su equipo de trabajo, el Alcalde realizó este fin de semana una segunda visita a esta nueva urbanización construida en la Comuna Villa Santana, la cual ofrece 2.404 soluciones habitacionales. Desde la semana pasada comenzó el traslado de las primeras 1.200 familias que ocuparán desde la manzana 1 hasta la 41. Las familias reubicadas proceden de zonas de alto riesgo y lugares de invasión, especialmente del sector de El Plumón.

Una de las principales obras en el sector corresponde al Centro Integral Comunitario JUNTOS – El Remanso, el cual hace parte de las obras contempladas en el Plan de Choque por el Empleo que financian la Alcaldía de Pereira y Acción Social de la Presidencia de la República. La obra, que demandará una inversión de $1.000 millones, comenzará en dos semanas y generará 70 empleos para mano de obra no calificada del propio sector, durante cuatro meses.

El Alcalde Israel Londoño anunció también el funcionamiento de un CAI Móvil de la Policía en El Remanso, integrado por 15 unidades, a fin de prestar los servicios de seguridad a las familias que se están trasladando allí. De igual manera, con la Policía se está definiendo un lote de terreno para la construcción de una futura estación.

Con el Área Metropolitana Centro Occidente, se acordó que las cinco rutas de transporte urbano que hoy prestan el servicio hasta el barrio Tokio, se extiendan hasta El Remanso en un término de dos semanas. Para el efecto será adecuado un terreno para que los conductores puedan estacionarse cuando lo requieran.

En la Ciudadela El Remanso se han efectuado inversiones por $50.000 millones, de los cuales $32.000 millones corresponden a aportes de la Alcaldía de Pereira, $16.000 millones en subsidios de vivienda del gobierno nacional y $1.500 millones de los programas de vivienda de Comfamiliar Risaralda.