3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a alcaldes y ex alcaldes en Antioquia por parapolítica

12 de marzo de 2010
12 de marzo de 2010

Los detenidos son Etemilson Vásquez Camargo, actual Presidente del Concejo Municipal de Rionegro; el concejal Alcides Ruiz Mantilla y los ex concejales del período 2003—2007 Otoniel Burgos Perdomo, Mayvis Montes Peñaloza y Henry Mantilla Sandoval.

De acuerdo con las investigaciones, los concejales y los ex concejales del municipio de Rionegro para el período 2003-2007 tuvieron nexos con el ‘Bloque Central Bolívar’ de las autodefensas.

La Dijín señaló que dicho grupo ilegal dispuso el apoyo político, económico y militar a los candidatos al Concejo de ese municipio, con el fin de que una vez fueran elegidos, aprobaran los proyectos o convenios presentados a la Alcaldía para la adjudicación de contratos a personas o entidades determinadas que se crearon con el único fin de contratar con la administración municipal.

Según dichas investigaciones, los miembros del cabildo municipal recibieron apoyo económico y financiero al aceptar propaganda, vallas, pasacalles publicitarios, camisetas, transporte y alimentación durante la campaña política por parte del ‘Bloque Central Bolívar’, comandado por Óscar Leonardo Montealegre Beltrán, alias ‘Piraña’.

El organismo agregó que las actividades de apoyo pactadas con un contratista ascendieron a cerca de 800 millones de pesos.