28 de marzo de 2024

Autoridades decomisaron 1,5 toneladas de cocaína y dos toneladas de marihuana en Cartagena

23 de marzo de 2010
23 de marzo de 2010

Este resultado se logró durante la ejecución de tres operaciones de registro y control en diferentes lugares de la capital de Bolívar. El primer hallazgo se logró en un retén de control militar realizado en el barrio El Bosque, donde fue sorprendido un sujeto de 35 años, que se movilizaba en un taxi con cuatro maletas grandes cargadas con 95 kilos de marihuana.

 Más tarde, en una vivienda del barrio Henequén, las tropas de la Armada y el personal del CTI encontraron 25 bultos de marihuana. En este sitio una persona fue capturada.

 Finalmente, en el barrio El Bosque, la Armada y el CTI allanaron un inmueble donde fueron ubicados tres bultos de marihuana y en el interior de un furgón que se encontraba parqueado en ese sitio, 42 bultos de cocaína listos para enviar al exterior.

 Este es el golpe más importante de 2010 contra el narcotráfico en esta región del país y el segundo contra la misma organización, a la que le decomisaron tonelada y media de marihuana al principio del año.

 En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado en el área rural y urbana de Cartagena aproximadamente cinco toneladas de cocaína y tres toneladas de marihuana.