28 de marzo de 2024

Así va el Dengue en Risaralda

2 de marzo de 2010
2 de marzo de 2010

De éstos, el 65% de los casos corresponden al Municipio de Pereira, el 27% a Dosquebradas y el 8% restante a otros municipios, tal como lo reporta la Coordinación de Enfermedades Trasmitidas por Vectores – ETV de la Secretaría de Salud Departamental.

De un promedio de 16 casos semanales registrados entre las semanas epidemiológicas tercera y quinta, se pasó a tan sólo ocho casos en la semana sexta.

Vale la pena destacar, que los casos de Dengue grave, dentro de los cuáles se encuentra el hemorrágico, han disminuido considerablemente gracias a la acción eficaz del trabajo que viene realizando la Administración Departamental en todos los municipios.

Entre las acciones realizadas para hacer frente a la alerta epidemiológica, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud está llevando a cabo una serie de jornadas de capacitación y recolección de inservibles, que se iniciaron en Belén de Umbría y continuarán en los municipios de Balboa, Marsella y el corregimiento de Irra en Quinchía.

"Con estas acciones queremos trasmitirles a los risaraldenses la confianza de que la administración del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas trabaja sin descanso, para realizar la pertinente inspección, vigilancia y control que se requiere en estos casos", afirmó el Secretario de Salud del Departamento, Javier Darío Marulanda Gómez, quien agregó de la misma forma, que también se cuenta con toda una infraestructura hospitalaria y un personal médico que está plenamente capacitado para hacer frente a la enfermedad.