22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía intensifica controles en los expendios de pescado

19 de marzo de 2010
19 de marzo de 2010

En las visitas de inspección, vigilancia y control realizadas se revisó la calibración de las básculas, se comprobó la inocuidad de los productos y se verificó el estado de las adecuaciones locativas de cada establecimiento; obteniendo como resultado favorable que los expendedores visitados cumplieran con las disposiciones establecidas en el decreto 561 de 1.984 y no se realizara ningún decomiso.

“Nuestro acompañamiento permanente ha logrado que los expendedores cumplan con las condiciones sanitarias exigidas, pero que también los consumidores se concienticen de la importancia de adquirir y consumir pescado en los sitios autorizados“, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández Secretario de Salud de Pereira.

Las normas básicas para el expendedor tienen relación con el porte del carné de manipulación de alimentos, el uso de medidas de protección y con mantener la cadena de frío del producto, entre otras disposiciones importantes.

En el caso de los consumidores, es esencial que tengan en cuenta que el producto al ser presionado con los dedos, debe mantenerse firme y rígido; las escamas deben estar unidas entre sí y adheridas a la piel, la cual siempre debe estar resbaladiza, suave, brillante y limpia.

Para cualquier queja o inquietud referente a expendios de pescado, puede comunicarse a la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira al teléfono 3248310 o ingresar su queja en www.dlspereira.gov.co