28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía instaló la mesa municipal de primera infancia

13 de marzo de 2010
13 de marzo de 2010

Al mismo tiempo, el Alcalde Israel Londoño anunció la puesta en marcha de un plan integral de atención a 600 niños y niñas de escasos recursos económicos, para garantizar su formación integral tanto física como mental.

En la Mesa Municipal de Primera Infancia tienen asiento representantes de la Personería Municipal, las Secretarías de Educación, Desarrollo Social y Planeación, las Comisarías de Familia, la Escuela Normal Superior, la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica, la Fundación Cultural Germinando, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Comité Municipal de Discapacidad, Comfamiliar Risaralda, el Observatorio de Infancia y Adolescencia, la Asociación de Madres Comunitarias y las Fundaciones Harvard y CINTECS.

La acciones de atención, cuidado y educación a los niñas y las niñas en sus primeros años de vida resultan de importancia fundamental para garantizar su crecimiento y el desarrollo de sus capacidades cognitivas, comunicativas y sociales.

Con ese fin, la Alcaldía de Pereira pondrá en marcha desde este mes un plan integral de atención a 600 niñas y niños menores de 5 años, residentes en los sectores Comuna del Río, Parque Industrial, Cuba, El Dorado, Perla del Sur, Tokio, Samaria y el corregimiento de Puerto Caldas.

Los menores recibirán atención en educación, participarán en actividades lúdicas y pedagógicas y tendrán diariamente el servicio de alimentación consistente en desayuno, almuerzo y refrigerio a través de dos operadores del programa.

Las inversiones en este programa en el año ascienden a los $1.200 millones.