21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira adopta plan de contingencia para semana santa

26 de marzo de 2010
26 de marzo de 2010

En cuanto a seguridad desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril, llegarán al Municipio 200 agentes de la Escuela Alejandro Gutiérrez de Manizales, quienes apoyarán las diferentes actividades de seguridad y control del comercio, con motivo de la Semana Santa, en los diferentes eventos y lugares de la Ciudad tales como desfiles, ceremonias, iglesias, capillas, entre otros.  

“Desde la Administración Municipal especialmente la Secretaría de Gobierno, queremos brindar todas las garantías a la comunidad en los eventos masivos que se tengan en la Ciudad… Buscando estar atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar en Semana Santa”, indicó Omar Alonso Toro Sánchez, Secretario de Gobierno de Pereira.  

Objetivos del Plan de Emergencia y Contingencia:

1.Cubrir todos los eventos de concentración masiva durante la Semana Santa.

2.Poner a disposición de la comunidad los recursos para la prevención y atención de emergencias en los diferentes eventos.

3.Brindar seguridad y protección inmediata a los asistentes de todos los lugares de concentración masiva.

Los eventos estarán a cargo especialmente de la Parroquia Nuestra Señora de la Pobreza y el Instituto de Cultura del Municipio.

Los operativos se concretarán en centro de la Ciudad desde la calle 13 a la calle 26 y la carrera séptima a la carrera novena.

Cada organismo contará con los siguientes recursos:

Bomberos:

·                    2 tripulaciones

·                    2 ambulancias

·                    Disponibilidad total estación central

·                    Disponibilidad de personal  (60  bomberos)

·                    Activación de la subestación de Oriente  con una máquina y su personal.

·                    Activación de la subestación de Cuba con una máquina y su personal.

·                    Coordinación permanente  con las autoridades religiosas de la ciudad.

Cruz Roja:

·                    2 tripulaciones con 2 ambulancias.

·                    Acompañamiento en la procesión de los niños de lunes a miércoles, el resto de los días operaran desde la sede Principal de Cruz Roja

Defensa Civil:

·                    Viernes Santo: Procesión del Santo Sepulcro 40 voluntarios  participando en la procesión y 20 voluntarios en apoyo exterior con Ambulancia disponible ubicada en la calle 19 con carreras 6ª y 7ª.

·                    Sábado Santo: Procesión de La Soledad.  40 voluntarias participando en el procesión y 20 voluntarios en apoyo exterior con Ambulancia disponible ubicada en la calle 20 con carreras 8ª y 9ª.

·                    Para las otras actividades religiosas la Defensa Civil estará atento desde la Central en caso de solicitud de algún apoyo, con Ambulancia y su tripulación.

DOPAD:

·                    2 Profesionales (Ingeniero y Psicóloga) de turno durante las 24 horas todos los días.

Finalmente, la Alcaldía de Pereira invita a toda la comunidad a participar de las actividades de Semana Santa y a requerir los servicios de la CLOPAD.

 Nota: Se anexa presentación del Plan de Emergencia y Contingencia para Semana Santa que contiene el mapa de ubicación de los organismos de seguridad en el Centro de Pereira.