28 de marzo de 2024

Acusan a policías por hurto y homicidio de patrullero

30 de marzo de 2010
30 de marzo de 2010

De acuerdo con lo establecido, los hoy procesados formaban parte de la banda ‘De Ramiro’, que en noviembre de 2009 hurtó más de 26 millones pesos de una vivienda en el sur de la capital vallecaucana.

Cuando los asaltantes se disponían a huir fueron sorprendidos por las autoridades y durante el intercambio de disparos que se produjo perdieron la vida el patrullero Jimmy Fabián Jiménez Gallardo y Juan Carlos Patiño Arango, miembro del grupo delincuencial.

Posteriormente, la Policía Judicial capturó a: José Adrián Rincón Rojas, teniente de la Policía; Fabián Serna Castiblanco, patrullero; y los particulares Ferrnelly David Ospina García y Norvey Andrés Calderón Cuarán.

La Fiscalía les imputó a esas personas cargos por homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo y de uso personal agravado y utilización de uniformes e insignias. Por determinación del Juez, los imputados cumplen la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.

En los próximos días el Juez de Conocimiento citará para audiencia de formulación de acusación.