22 de febrero de 2024

Un vistazo del gobernador a las vías del norte

24 de febrero de 2010
24 de febrero de 2010

Esta última iniciativa se constituye como una opción para evitar que las vías pavimentadas se deterioren. Consiste en hacer parcheo de carreteras en mezcla densa caliente, en 10 tramos del departamento: Manizales-La Cabaña- Tres Puertas, Tres Puertas- Arauca, Arauca – Las Margaritas, Risaralda -Anserma, La Central – San Lorenzo, Manizales – El Águila, Cementos Caldas -Neira, Salamina – Pácora, Pácora- Salamina y La Rochela – La Plata (Palestina).

Adicionalmente, en convenio con el Comité de Cafeteros se iniciarán trabajos de parcheo en las vías Manizales-La Linda – Quiebra de Vélez y Cartagena- La Plata, en Palestina.
En cada tramo se invierten 42 millones de pesos y se hizo a través de convocatoria pública.

"Ejecutamos el programa Cero Huecos en aquellas vías que por alguna razón no se intervendrán con el Plan Vial, porque no podemos descuidar las carreteras del departamento. Percibimos la satisfacción de la comunidad con todas estas iniciativas que van a mejorar el tránsito por Caldas", dijo el mandatario de los caldenses.

Sobre el Plan Vial

Durante el recorrido se conocieron los avances de las obras entre Neira- Aranzazu sector Tareas- Neira, donde se pavimentan 9 kilómetros por un valor cercano a los 8 mil millones de pesos.
"En agosto de este año se estará terminando esta obra. Estamos demostrando cumplimiento, eficiencia y transparencia en los procesos. Los conductores y la comunidad en general está contenta y eso nos hace sentir una enorme satisfacción", dijo Aristizábal Muñoz.

En los tramos Neira- Aranzazu sector Tareas- Aranzazu y Aranzazu-Salamina los trabajos también avanzan de acuerdo con lo planteado en el cronograma. En el primero se pavimentarán 6 km por un valor cercano a los 5 mil millones de pesos y en el segundo 8.5 km por cerca de 7 mil millones de pesos.
En la vía Aguadas- La Pintada se pavimentarán 20 km, con una inversión de 18 mil millones de pesos.

"Esta es una de las vías más importantes de la primera etapa del Plan Vial. Las obras van muy bien. Ya están listos los primeros 670 metros lineales de pavimento en ambos carriles, se realizan obras de contención, canales, cunetas y filtros", aseguró el Gobernador de Caldas.

En la obra, que se terminará en abril del 2011, se generan 120 empleos directos y 150 indirectos.

Comunidad complacida

El Alcalde de Aguadas, Jorge Iván Salazar Cardona, manifestó que la comunidad del municipio está muy complacida de ver como la obra avanza satisfactoriamente. "Es muy importante que el Gobernador visite personalmente la obra, que conozca de primera mano cómo va. Aguadas está feliz porque un sueño de tantos años empieza a hacerse realidad".
Por su parte, el conductor Danilo Valencia expresó que la carretera está en perfectas condiciones. "Estamos muy agradecidos con el Gobernador porque nos dio la mano en el momento en que más necesitábamos".