27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Tránsito rechaza ataque a bala a personal de la entidad

6 de febrero de 2010
6 de febrero de 2010

Los hechos ocurrieron como consecuencia de los operativos que se llevaban a cabo por parte del equipo de Guardas para poner freno al fenómeno del servicio pirata de transporte público que se viene experimentando hacia las zonas rurales de la ciudad.

Según reporte suministrado por Juan Gabriel Londoño, Inspector de Guardas del Instituto Municipal de Tránsito, el pasado martes desconocidos apostados en la vía Armenia efectuaron disparos con arma de fuego contra el automotor mencionado, causándole daños a la lámina y poniendo en grave riesgo al conductor y ayudante del vehículo oficial.

De igual manera se recibieron en la entidad dos llamadas amenazantes  en contra de los guardas que adelantaron los operativos, los cuales dejaron durante el fin de semana anterior  la inmovilización de 21 vehículos piratas de servicio público, cuyos conductores deberán afrontar ahora el pago de millonarias multas. Así mismo, fueron sancionados con la inmovilización de sus automotores y la suspensión de la licencia de conducción por flagrante violación a la ley  769 de 2002 o Código Nacional de Tránsito que prohíbe este tipo de prácticas.

No obstante esta situación, el director de Tránsito, James Andrés Herrera, anunció que la entidad y su equipo de guardas no se dejarán atemorizar y que seguirán combatiendo sin descanso la piratería en el servicio público de transporte por el riesgo que este significa para los usuarios.

Los operativos de las últimas horas en el control del transporte pirata en la ciudad fueron llevados a cabo especialmente en la  calle 18 con carrera 12;   calle 13 carreras 10 a 11 y  calle 14 con carrera 17.