Tránsito busca 20.000 morosos de comparendos en Pereira
Paula Tatiana Salazar Montoya, jefe de la Oficina de Cobro coactivo de la entidad, dijo que el llamado es para que los conductores que este tipo de obligaciones pendientes se acerquen a la sede de la entidad en la carrera 9 entre con calle 36 y lleguen a un acuerdo de pago que les garantice ponerse al día con esas deudas y así se eviten la retención de sus vehículos y se encuentren con la sorpresa, en el momento de adelantar un trámite ante el instituto, con el cobro de una millonaria multa
La funcionaria, advirtió que se su despacho inició acciones persuasivas e incluso de tipo jurídico con muchos de esos deudores morosos con el objeto de embárgales los bienes o cuentas bancarias. Durante el año 2009, gracias a los operativos de control, se lograron retener cerca de 2.300 vehículos porque sus conductores aparecen en el registro de morosos por el no pago de comparendos.
“Estamos dando todas las facilidades para que los conductores se pongan a paz y salvo. No se requieren intermediarios. Nuestra idea es colaborarle a todos los que se quieran evitar mayores dolores de cabeza hacía el futuro por no resolver esta situación”, anotó. Los interesados en ponerse a paz y salvo, son atendidos en la sede del instituto en jornada continua de 8 de la mañana a 4 de la tarde.