28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Trabajadores de los hospitales no perderán sus prestaciones sociales, afirmó el Presidente

6 de febrero de 2010
6 de febrero de 2010

Fusagasugá, Cundinamarca, 6 feb. El Presidente Alvaro Uribe aseguró este sábado que los funcionarios del sector salud no verán comprometido el pago de sus prestaciones sociales porque se les permita a los hospitales utilizar recursos que no usaron, de los aportes a seguridad social, para pagar el Extra POS.

“¿Quién dijo que se le van a quitar cesantías a los funcionarios del sector salud? Lo que se dijo fue: una plata que no se gastó pagando aportes en seguridad social, que no la han comprometido, que les sobró, ¡por Dios!, para que no haya un peculado, para poder pagar deudas del sector salud, trasládenla a los departamentos para poder pagar el Extra POS que viene endeudado y está en los departamentos, es para la salud”, indicó el Mandatario.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Fusagasugá, el Jefe de Estado afirmó que el tema se ha malinterpretado, por lo cual es urgente hacer toda la claridad al respecto.

En ese sentido, pidió a los funcionarios del Gobierno adelantar una labor para que la ciudadanía conozca y entienda los alcances de los decretos para el sector de la salud, expedidos bajo la Emergencia Social.

“Aclaremos eso y pongámosle a eso toda la sencillez en el lenguaje, todo el corazón a lo que queremos decir, toda la clarificación a los decretos reglamentarios y toda la energía al difundirlo. Donde haya mal entendido, clarificarlo; donde haya un error, a corregirlo; y donde haya una falacia, desmentirla”, indicó el Presidente Uribe.