2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Tarifas de energía se mantienen

20 de febrero de 2010
20 de febrero de 2010

"Las alzas serán la consecuencia del mayor costo de la energía en la bolsa energética, en la que se ha incrementado su valor, en promedio en un 50 por ciento, al pasar el kilovatio hora de 100 a 200 pesos", dijo la superintendente.

Sin embargo, el Ministro dijo que las empresas distribuidoras habían comprando la energía a precio fijo hasta el año 2012 y que por eso no hay ninguna razón para hacer un aumento.
Agregó que es cierto que el valor de la energía se ha incrementado en la bolsa pero que eso no debe preocupar a las empresas colombianas porque la mayoría ya tenían su compra asegurada desde hace varios años.
Por otra parte, dijo que el Gobierno Nacional está tranquilo porque los niveles de los embalses muestran que aún hay mucha capacidad para generar energía y que por eso esta semana se le hizo un ofrecimiento a Venezuela para venderle energía.
Manifestó que los niveles de los embalses están en un 52% de su capacidad y que están perdiendo entre un 7% y 9% cada mes, lo que hace estar confiado al Gobierno porque se pronostica que las lluvias empezarán en el mes de marzo o abril. Meridiano de Córdoba.