26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspendido temporalmente proceso de bancarización de Familias en Accón en Cali

15 de febrero de 2010
15 de febrero de 2010

Bogotá, 15 de febrero.Fue suspendido temporalmente el proceso de bancarización del programa Familias en Acción en la ciudad de Cali.

La reanudación de este proceso, que actualmente se adelanta sin contra tiempos en otros 204 municipios del país, será comunicada esta misma semana, afirmó el Alto Consejero Presidencial, Diego Andrés Molano Aponte.

Este programa presidencial de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ACCIÓN SOCIAL, abrió esta segunda fase de bancarización el pasado martes. Las familias fueron citadas de acuerdo con el número de cédula de cada uno de las madres beneficiarias. Sin embargo, ante el anuncio de que se adelantaba el proceso, muchas familias no esperaron el turno correspondiente y desbordaron la capacidad logística del operador, generando un caos en la atención.

Esta fue la principal razón por la cual Familias en Acción debió suspender el proceso de bancarización en la ciudad de Cali.

ACCIÓN SOCIAL y su programa Familias en Acción aclararon que, distinto a lo señalado por algunos medios de comunicación, en Cali no se está llevando a cabo en estos momentos ningún proceso de pago de subsidios a sus beneficiarios.

Para esta segunda fase de bancarización, en Cali se convocaron 35 mil familias del nivel uno del SISBEN y en situación de desplazamiento de las cuales cerca de 12 mil alcanzaron a realizar su apertura de cuentas electrónicas con las cuales podrán acceder a los subsidios condicionados de nutrición y educación que entrega Familias en Acción.

ACCIÓN SOCIAL hace un llamado a las madres de Cali para que en el momento que se reabra este proceso acudan al lugar de la bancarización el día que les corresponda y atendiendo el horario y las normas de la convocatoria.

De las 2 millones 900 mil familias beneficiarias que hay en el país, 44.705 se encuentran en Cali.