28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Supersalud:con nueva reforma, podrá intervenir

16 de febrero de 2010
16 de febrero de 2010

“Lo importante es que los pobres tengan los mismos beneficios de los más ricos, cueste lo que cueste”, afirmó el Mandatario, que participó este lunes como panelista en el programa ‘Hora 20’, de Caracol Radio.

El Mandatario indicó que las medidas adoptadas dentro de la Emergencia Social facultan a la Superintendencia Nacional de Salud para intervenir y sancionar a las entidades del sector que no ofrezcan un buen servicio.

“Esta reforma le da a la Superintendencia una facultad que antes no tenía, la de intervenir. Creo que es bien importante”, dijo.

Reiteró que en Colombia en muchos casos los precios de los medicamentos duplican a los de los países vecinos y señaló que “esta reforma introduce incluso el delito de especulación con medicamentos. Ese es un gran avance en esta reforma”.

El Jefe de Estado participó en el espacio radial al lado del Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria; el Presidente electo de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Rodrigo Córdoba; el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Luis Carlos Villegas; y el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

“Con la reforma se ha buscado la eficiencia del dinero”, manifestó y añadió que “el tema del costo-beneficio no es para limitar el acceso del paciente, sino para evitar el derroche”.

Se refirió a la reforma que el Gobierno ha hecho de los hospitales públicos, para lograr la eficiencia, y recordó que esto se ha hecho sin cerrar centros médicos.

“El Gobierno ha defendido la red pública de la salud y la seguirá defendiendo, pero tiene que ser eficiente”, puntualizó el Presidente Uribe.