27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Recursos del plan de aguas para alcantarillado de Arabia

22 de febrero de 2010
22 de febrero de 2010

La decisión al respecto fue adoptada por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, para darle respuesta a las solicitudes que la comunidad de este sector rural ha elevado ante el gobierno municipal en demanda de la intervención del sistema de alcantarillado del casco urbano del corregimiento.

El Secretario de Gobierno y actual Alcalde encargado, Ómar Alonso Toro, sostuvo hoy una reunión con líderes y voceros de la comunidad de Arabia en las instalaciones del la corregiduría, en donde se analizó la situación que se está presentando actualmente con la zona urbana debido a la obsolescencia del alcantarillado.

En el encuentro, el funcionario anunció la decisión del Alcalde Israel Londoño se darle una atención a esta problemática, empleado para ello los recursos que le corresponden a Pereira en el marco del Plan Departamental de Aguas.

Para el efecto, en el momento se adelantan los estudios correspondientes para determinar el valor de las inversiones que es necesario adelantar para renovar las redes de alcantarillado y garantizar una disposición adecuadas de las aguas residuales.

A su vez, la empresa Aguas y Aguas está realizando los estudios de la situación presentada en un plantel educativo de este corregimiento, don donde dicha red colapsó y es necesaria una intervención inmediata.

Los líderes y voceros de la comunidad pidieron también la intervención de las autoridades frente a la promoción de planes de viviendas en este corregimiento, los cuales no cuentan con la garantía del suministro de los servicios básicos de acueducto y alcantarillado.