2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Reabren tráfico vehicular por puente de La Cristalina

2 de febrero de 2010
2 de febrero de 2010

En convenio con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), en el lugar se adelantaron las obras de construcción del nuevo puente el sector La Batea, corregimiento de Morelia, por parte de la Secretaría de Infraestructura.

La obra tuvo un costo total de $111 millones y generó 10 empleos directos durante 2 meses para personas que habitan en este sector de la ciudad.

Los trabajos consistieron en la demolición del antiguo puente en concreto que se encontraba deteriorado por la acción erosiva de las aguas.

El nuevo puente mide siete metros de largo por cinco de ancho y se constituye en una alternativa vial en la zona rural del municipio, especialmente para los comerciantes que transportan sus productos agrícolas hacia la ciudad.

El tránsito de todo tipo de vehículos que circula por esta vía fue reactivado desde el pasado fin de semana para comodidad de todas las personas que utilizan este corredor.

De esta manera la administración del Alcalde Israel Londoño garantiza a la comunidad de la zona rural una vía moderna que comunica con rapidez y seguridad al corregimiento de  Morelia con la vereda El Congolo y otros destinos.

La Alcaldía de Pereira adelanta actualmente importantes inversiones en otros frentes de desarrollo de la infraestructura física y vial, con el fin de mejorar la movilidad de todos los usuarios. Entre ellas se destacan la avenida La Independencia que conecta la avenida Las Américas con la calle 71, la avenida San Mateo, la glorieta de la calle 50 sobre la avenida de Las Américas, la pavimentación de la vía de acceso al colegio La Salle y la vía de acceso a la Ciudadela El Remanso.