28 de marzo de 2024

El Gobierno Nacional no piensa privatizar hospitales

10 de febrero de 2010
10 de febrero de 2010

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento en respuesta a la preocupación expresada por la directora de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi), Olga Lucía Zuluaga, durante el conversatorio sobre el sector salud, llevado a cabo este martes en el Hospital Universitario Mederi, en Bogotá.

Según Zuluaga, “uno de los puntos que nos genera bastantes temores, y que para nosotros es como la puerta de entrada a la privatización es el tema del saneamiento fiscal de las empresas sociales del Estado”.

Uribe rechazó la afirmación y en contraste, expresó su preocupación sobre el tema de los costos burocráticos en las instituciones públicas.

“Usted está hablando de privatización: yo discrepo”, señaló el Mandatario, al afirmar que de lo que se hablado es de la racionalización de gastos administrativos en los hospitales.

Al respecto citó el ejemplo de los municipios vecinos, cada uno con su hospital y con una gerencia costosísima.

“¿Por qué no se pellizcan? ¿Por qué no se ponen en la tarea de ahorrar? ¿Por qué no pueden tener una gerencia común, una planta administrativa común?”, agregó el Mandatario.