6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Positivos resultados de colegios públicos en pruebas Saber

5 de febrero de 2010
5 de febrero de 2010

Esta evaluación realizada cada tres años sirve para medir la calidad del servicio educativo  y fue presentada por un 1.369.000 estudiantes de 5º y 9º grado de 17.000 establecimientos educativos oficiales y privados de todo el país. La prueba valora sus competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias naturales.

Gracias a los resultados censales entregados por el Ministerio de Educación Nacional en enero de 2010, se podrán identificar las fortalezas y debilidades de los alumnos y las instituciones podrán desarrollar sus planes de mejoramiento correspondientes.

En este sentido se puede concluir que Pereira está en promedio 18 puntos por encima de todos los Establecimientos Educativos de Colombia en las Pruebas Saber 2009 de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales.

Específicamente se puede señalar que en la prueba de lenguaje de grado 5º, Pereira está por encima de Colombia 18 puntos. En la prueba de lenguaje de grado 9º, Pereira está por encima de Colombia 21 puntos.

En la prueba de matemáticas de grado 5º, Pereira está por encima de Colombia en 18 puntos. En la prueba de matemáticas de grado 9º, Pereira está por encima de Colombia en 19 puntos.

En la prueba de ciencias naturales de grado 5º, Pereira está por encima de Colombia en 14 puntos. En la prueba de ciencias naturales de grado 9º, Pereira está por encima de Colombia en 18 puntos.

Para acceder a los resultados de las Pruebas Saber año 2009 se puede consultar la página: www.icfessaber.edu.co