26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, tercera ciiudad con más facilidad para los negocios

16 de febrero de 2010
16 de febrero de 2010

De acuerdo con el documento Doing Business Colombia 2010, entregado hoy en la Presidencia de la República, entre las 21 ciudades estudiadas a nivel nacional Pereira aparece en el tercer lugar después de Manizales y de Ibagué.

El informe es producido por el Banco Mundial en colaboración con la Universidad de los Andes y el apoyo del Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio de Colombia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Secretariado de Estado de Economía Suizo, Seco.

Doing Business Colombia 2010, mide cómo las regulaciones afectan seis etapas de la vida de una empresa: apertura de empresa, obtención de permisos de construcción, registro de propiedades, pago de impuestos, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos.

Según este estudio, Pereira es la segunda ciudad donde es más fácil crear una empresa, después de Armenia, con un total de ocho trámites que toman unos 11 días. En cuanto al registro de propiedades, Pereira se ubica en el 5º lugar con 11 trámites que toman alrededor de 19 días.

Así mismo, Pereira fue ubicada este estudio como la 4ª ciudad donde es más fácil pagar impuestos, entre las 21 que fueron objeto de análisis por parte de los expertos.

Es de anotar que las tres capitales del eje cafetero se ubicaron entre las diez primeras empresas en facilidades para hacer negocios, lo cual es muy positivo. El primer lugar fue para Manizales, el tercero para Pereira y el séptimo para Armenia.

En el anterior estudio Doing Business Colombia, tanto Pereira como Manizales aparecieron también encabezando el listado de las ciudades con mayores facilidades para los negocios en el país.